El exasesor jurídico de la Alcaldía de Ibagué Raúl Antonio Navarro Jaramillo, involucrado en la adjudicación irregular del contrato de diseños del estadio Manuel Murillo Toro, logró una acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y pagará 5 años de cárcel y una multa de casi $36 millones. (Ver: Envían a la cárcel a exsecretario y exasesores que contrataron irregularmente los diseños del estadio)
Así lo avaló este lunes el Juez Sexto Penal del Circuito tras escuchar la negociación que hicieron el procesado y la Fiscal Cuarta delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué.
Navarro, detenido el 13 de septiembre de 2017, aceptó los delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
La Fiscalía aceptó que el procesado pasara de ser coautor a cómplice, lo cual permitió la reducción en la pena.
Por la adjudicación indebida del contrato del diseño para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, en el que se invirtieron más de $811 millones, también fueron detenidos Jorge Pérez, exsecretario de Infraestructura de Ibagué y los exasesores Leonardo Bastidas y James Perdomo. (Le puede interesar: Capturan a un exsecretario y dos asesores de la administración de Luis H. Rodríguez)
La lectura del fallo condenatorio quedó para el día 23 de marzo, a las 3:00 de la tarde.