El volcamiento de un camión cisterna que transportaba 10.000 galones de gasolina por la vía Fresno – Manizales ocasionó el cierre total de la vía por el sector de Cerro Bravo.
Buenos días.
Departamento del #Tolima pic.twitter.com/I3PTFvfXNq— INVIAS #767 (@numeral767) 25 de julio de 2018
El incidente ocasionó el derrame de varios galones de gasolina que causaron un incendio forestal de alto riesgo debido a la cercanía al Gasoducto de Occidente.
La Unidad de Gestión del Riesgo en Caldas reportó que el vehículo quedó totalmente incinerado y el conductor falleció.
En este momento, organismos de socorro del Tolima y Caldas están trabajando por extinguir las llamas y evitar que se extienda hasta el gasodocuto.
#BomberosManizalesTeCuida Atendimos Vehículo el cual transportaba 10 mil galones de combustible impacta contra objeto fijo y sufre volcamiento lateral con derrame del combustible El conductor del vehículo quedó atrapado desafortunadamente la persona y está fallece en el sitio pic.twitter.com/w2zLPwv3th
— Bomberos Oficiales Manizales (@BomberManizales) July 25, 2018
Dada la naturaleza del incidente, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, le pide a las personas tener precauciones especiales para lidiar con el vertimiento de hidrocarburos, como realizar una barrera natural con arena o ramas de árboles para controlar el derrame.
#Atención en #Herveo, límites con #Manizales, se registra derrame de hidrocarburos a causa de un accidente de tránsito, debido a esto, el corredor se encuentra inhabilitado, organismos de socorro tanto del #Tolima como de #Caldas se encuentran trabajando en la zona. pic.twitter.com/OrZ9Um4xsE
— Ambiente y RiesgoTol (@SAGER_TOLIMA) July 25, 2018