El reconocido restaurante-bar Franvel fue cerrado temporalmente en un operativo adelantado por la Dirección de Justicia debido a que se permitió el ingreso de menores de edad. En el local, ubicado en la calle 42 con carrera Quinta, se encontraban dos jóvenes que presentaban documentación falsa, por lo que se iniciará un proceso por falsedad en documento público.
Según Marco Emilio Hincapié, director de Justicia, la responsabilidad recae en los administradores de estos establecimientos nocturnos, quienes deben pedir los documentos al ingreso: “Ellos saben que por norma nacional no deben dejar entrar menores de edad a que consuman bebidas embriagantes”.
En el lugar se encontraron cinco menores de edad, dos de ellos con documentos falsos, por lo que estos casos se pusieron a disposición de la Fiscalía. De igual forma, el funcionario aseguró que este tipo de operativos continuarán en la ciudad y los establecimientos que incumplan con la norma se expondrán a sanciones y hasta el sellamiento definitivo.
Por otra parte, el director de Justicia comentó que algunos padres de familia no están enterados de dónde están sus hijos: “Algunas personas no lo toman muy bien, pero la ciudadanía debe entender que esto se hace por la seguridad y la convivencia de los ibaguereños”.
Asimismo, los acudientes de los menores fueron citados a la Comisaría de Familia, donde tendrán que rendir cuentas a las autoridades.
Hasta el momento, la Dirección de Justicia ha sellado tres sitios en la zona de la calle 42 y dos más en el barrio La Gaviota por encontrar menores en horas de la noche.