Cierran definitivamente emblemático establecimiento de las afueras de la UT

La Inspección Décima de la Secretaría de Gobierno realizó el cierre definitivo del reconocido bar «Carpa Blanca», antes llamado «Carpa Azul», que está ubicado justo en la esquina de la entrada de la alma mater.

De acuerdo con la administración municipal, el popular establecimiento ubicado en el barrio Santa Helena no estaba respetando la normatividad que existe con respecto al expendio de licores, especialmente la Ley 232 de 1995 mediante la cual se reglamenta el uso del suelo de los sitios comerciales. 

sellacar“Ha sido reiterativo este proceso con el establecimiento que ha tenido varios nombres y se ha hecho caso omiso a la normatividad que establece el Código de Policía, donde se prohíbe que se vendan bebidas embriagantes a menos de 200 metros de planteles educativos o cultos religiosos”, explicó Marco Emilio Hincapié director de Justicia y Orden Público.

Según la Secretaría de Gobierno, el lugar estaba inscrito ante la Cámara de Comercio para la venta de alimentación bajo la razón social de «Plazoleta Lounge Sport Restaurante». Sin embargo, es sabido que allí se practicaban actividades como entidad nocturna.

Otros cierres preventivos en la Calle 42

Del mismo modo, la dirección de Justicia y Orden Público también adelantó cierres preventivos a los establecimientos nocturnos «Babylon» y «Donde Migue», esto debido a la presencia de cuatro menores de edad.

Igualmente durante la jornada se impusieron cuatro comparendos ambientales a los establecimientos «Babylon», «4° Nivel», «La Cova» y «Kantúa» por generar contaminación auditiva al exceder los límites de sonido permitidos (60 decibeles). Las multas van de 1 a 5 salarios mínimos.

Asimismo, la Alcaldía de Ibagué le recordó a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos que el horario de funcionamiento permitido es hasta las 3:00 de la mañana los días viernes y sábado.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: alcaldía de ibagué

Fecha: jueves - 4 agosto - 2016