El próximo miércoles 19 de septiembre se realizará el segundo día sin carro y sin moto del año en Ibagué.
Así lo anunció este lunes la Alcaldía de la ciudad como parte de una campaña para que los ibaguereños disfruten de un ambiente más limpio, libre de contaminación.
“Esta será la segunda jornada de este 2018. Además, será una oportunidad para que los ciudadanos no utilicen los vehículos particulares y para que se movilicen a través de medios alternativos de transporte”, dice José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.
La restricción vehicular iniciará a partir de las 6:00 de la mañana y se proyectará hasta las 8:00 de la noche.
Mahecha informa que se calcula que ese día dejarán de circular cerca de 80.000 automotores en la capital del Tolima.
“Invitamos a todos los ibaguereños para que participen en la jornada y, entre todos, podamos disfrutar de un ambiente más limpio”, afirma el Secretario .
El segundo día sin carro y sin moto se realiza en cumplimiento de la resolución 090 del 2018, por medio de la cual se decidió implementar dos jornadas de promoción de la movilidad sostenible cada año.
Los conductores que no acaten la medida recibirán una multa de $390.600. Además, los vehículos serán inmovilizados por las autoridades de tránsito del Municipio.
Durante la jornada realizarán actividades recreativas y lúdicas a través de las cuales se promoverá la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.
La Secretaría dio a conocer el listado de vehículos que podrán circular el 19 de septiembre:
- Transporte público
- Vehículos para transportar personas en condición de discapacidad
- Ambulancias
- Carros de emergencia
- Transporte escolar
- Domiciliarios
- Vehículos de la fuerza pública
- Carros eléctricos