Un verdadero drama viven desde anoche (lunes) por lo menos 270 usuarios de la aerolínea Avianca, quienes no han podido volar entre Ibagué y Bogotá, y viceversa, por el cierre del Aeropuerto Perales.
La terminal aérea ha estado fuera de operación debido a problemas climáticos y a la falta de equipos de aeronavegación.
Según la compañía Avianca, cuatro vuelos han sido cancelados entre la tarde del lunes y la mañana del martes. A los viajeros que tenían conexión en el aeropuerto Eldorado con destino final en Ibagué, les ofrecieron el servicio de alojamiento en la capital del país.
Los demás tuvieron que regresar a casa y madrugar hoy (martes) para que los reubicaran en los vuelos de las 6:00 y las 9:40 de la mañana. Sin embargo, la espera fue en vano y muchos tuvieron que salir de Eldorado y dirigirse a la Terminal de Salitre para desplazarse a Ibagué por tierra.
Avianca le informó a EL OLFATO que los vuelos a la ciudad Ibagué se reanudarían esta tarde, si el tiempo así lo permite.
A través de sus redes sociales, la aerolínea le sugirió a los usuarios revisar constantemente el estado del vuelo para que mantengan informados de la hora de su viaje.
#AtentosViajeros: Desde este momento se encuentra cerrado el Aeropuerto Perales de Ibagué. Recuerda revisar el estado de tu vuelo en https://t.co/VrWjpWiiPC pic.twitter.com/cFOpZXzb8b
— Avianca (@Avianca) 23 de abril de 2019
Precisamente, por estos problemas operacionales del Aeropuerto Perales, el club argentino Boca Juniors tampoco ha podido aterrizar para su partido ante el Deportes Tolima, este miércoles en la noche en el estadio Manuel Murillo Toro. (Ver: Boca Juniors no pudo aterrizar en Ibagué porque el Aeropuerto Perales está cerrado)