El Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, Capa, tiene 140 perros para ser entregados en adopción.
Los perros rescatados varían entre criollos, bull terrier y schnauzer. Luego del proceso de rescate y rehabilitación, el Capa busca darles una segunda oportunidad a los perros y brindarles un nuevo hogar.
Marco Emilio Hincapié, Director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno, expresó que es necesario que los ciudadanos adopten a los caninos recuperados para que se puedan atender otros animales maltratados y abandonados.
“Queremos invitar a todos los ibaguereños para que nos solidaricemos con aquellos animales que están en Capa. Es importante que las personas le den una oportunidad a estos animales”, dijo Hincapié.
El objetivo de esta obra es incentivar a los ibaguereños a disminuir la compra de perros y motivarlos a adoptar y tener una mascota.
“En Capa les entregamos los animales esterilizados, vacunados y desparasitados. Todos los caninos están en condiciones óptimas de salud y pueden ser adoptados por cualquier familia responsable”, sostuvo el funcionario.
Quienes deseen adoptar pueden dirigirse a la sede del Centro de Atención y Protección Animal, ubicada en el kilómetro 2,7 vía Alvarado.
Los horarios de atención son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía para tener de forma gratuita su mascota.
Capa brindará las recomendaciones veterinarias según cada caso y funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizarán un seguimiento riguroso para verificar que los adoptantes brinden los cuidados necesarios para los animales.