El Centro de Atención y Protección Animal, Capa, tiene 75 caninos aptos para dar en adopción. Óscar Jiménez, veterinario de Capa, dijo que las perros ya se encuentran totalmente recuperados y en buen estado físico y mental.
“Todos estos perros que se vienen recuperando por maltrato, por abandono, la gente nos puede ayudar adoptándolos. Esto para abrir nuevos cupos a los perros que lo necesiten, porque nuestra capacidad es limitada”, dijo Jiménez.
El funcionario indicó que es importante que la ciudadanía adopte a los caninos que se encuentran en Capa para que se pueda brindar atención especializada a otros perros de la ciudad que lo necesiten.
Quienes estén interesados en adoptar alguno de los perros pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en el kilómetro 2,7, vía Alvarado.
Los horarios de atención en el Centro de Atención y Protección Animal son: de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Para poder adoptar a alguno de los perros, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los animales es gratuita.
Algunos de los caninos que están aptos para ser adoptados son mestizos y otros son de razas consideradas potencialmente peligrosas, que fueron incautados o rescatados porque habían sido víctimas de abandono o maltrato.
Todos los animales se entregarán con vacunas y esterilizados. Además, Capa brindará las recomendaciones veterinarias según cada caso y funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizarán un seguimiento riguroso para verificar que los adoptantes brinden los cuidados necesarios que requieran los animales.