La Alcaldía de Ibagué informó que en los próximos días iniciará la instalación de seis nuevos paneles solares que alimentarán el sistema de alumbrado público en el corregimiento de Toche, los cuales tienen un costo de cerca $20 millones.
César Picón, secretario de Desarrollo Rural, expresó que esto hace parte del programa de recuperación y promoción de Toche como un destino turístico nacional.
“Vamos a instalar luces con tecnología LED, así como reflectores de colores para que en las noches iluminen las entradas del centro poblado que conducen a los municipios de Salento y Cajamarca. También iluminaremos el portal que le da la bienvenida a los transeúntes que de Tapias se dirigen a Toche”, aseguró Picón.
Con la instalación de los paneles solares será posible suministrar energía limpia, ya que la iluminación de los portales permitirá la recarga de equipos móviles y otros accesorios a través de puertos USB.
“Le estamos apostando a la sustitución de energías no renovables por energías limpias que preservan el ambiente. Queremos que Toche sea un referente de ecoturismo”, puntualizó.