Todavía sigue dando de qué hablar la misteriosa la visita del exdirector del Imdri, Carlos Heberto Ángel, a las instalaciones del demolido Parque Deportivo. La actual gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Diana Cepeda, denunció que el exfuncionario de Luis H. Rodríguez no contaba con ningún permiso para ingresar al lugar.
Ángel, que arribó al Parque Deportivo el pasado lunes a las 5:00 de la tarde, sostuvo un diálogo durante varios minutos con los contratistas responsables del fracaso de los Juegos Nacionales (Ver: La sospechosa visita del exdirector del Imdri al Parque Deportivo).
Ante estos hechos, la actual administración del Imdri fue enfática al confirmar que “el exgerente de esta Entidad, el señor Carlos Heberto Ángel, se reunió con los contratistas de obra en el sitio de construcción de los escenarios del Parque Deportivo el día 8 de febrero, sin autorización previa y a espaldas de la suscrita”.
“(…) él mismo, en su condición de particular, ya no puede tener injerencia en los asuntos relacionados con la construcción de los escenarios y acceso a la obra pública sin que medie autorización, con el propósito de reunirse con los contratistas”, señala el comunicado emitido por el Imdri.
Del mismo modo, afirma que ninguna persona natural puede ingresar a las ruinas del Parque Deportivo sin contar con la autorización de la entidad, pues “no puede perderse de vista que la dirección de la ejecución contractual está en cabeza del representante legal del Imdri y no de exfuncionarios que actualmente no tienen ningún vinculo con esta Entidad”.