Un grave caso de maltrato infantil fue puesto al descubierto por las autoridades. En una fundación en donde cuidaban a niños en condición de discapacidad mental, por lo menos 11 menores estarían siendo torturados.
Se trata de la fundación ‘Peces vivos’, ubicada en el barrio La Pola y operadora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf.
De acuerdo con la Fiscalía, en este lugar los niños recibían tratos crueles por no comer, eran sometidos a doctrinas militares, les suministraban droga para controlarlos, les lanzaban comida caliente al rostro si no la recibían y hasta eran obligados a hacer sus necesidades fisiológicas mientras estaban amarrados.
Según el testimonio de algunos vecinos del lugar, era común escuchar en horas de la madrugada los gritos de los niños pidiendo auxilio. Esta situación llevo a que dicha fundación fuera denominada ‘La casa del terror’ por parte de los habitantes del sector.
La denuncia hecha por un exfuncionario de este establecimiento el pasado mes de junio permitió adelantar la investigación y desarrollar un operativo en el que resultaron capturadas ocho mujeres y dos hombres, señalados como los presuntos responsables.
Entre las personas detenidas se encuentra la directora de la fundación, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Los detenidos serán imputados con los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y destrucción de material probatorio, toda vez que durante el proceso de investigación trataron de alterar las pruebas existentes.
La audiencia en contra de los capturados se llevará a cabo este viernes. En la diligencia, el fiscal delegado del caso solicitará ante un juez de control de garantías una medida de aseguramiento intramural en contra de los responsables de este indignante hecho.