Las autoridades capturaron a cuatro mujeres en Ibagué, señaladas de explotar sexualmente a niñas entre los 14 y 16 años de edad, las cuales contactaban a través de redes sociales.
Las capturadas, conocidas con los alias de ‘La Mona’, ‘Norma’, ‘La Jefa’ y ‘La gata’, se encargaban de reclutar a las menores de escasos recursos a través de perfiles falsos de agencias de modelaje en Facebook e Instagram.
Bajo este ‘modus operandi’ se ganaban la confianza de las jovencitas y les ofrecían altas sumas de dinero a cambio de encuentros sexuales con hombres de la ciudad.
“Las proxenetas seducían a las niñas con perfiles fachadas de academias de modelaje y ofertas laborales de ganar dinero seguro desde sus casas, pero finalmente les ofrecían otras cosas y como las adolescentes tenían necesidades económicas, caían”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales.
De acuerdo con las investigaciones, las cuatro mujeres cobraban el 40 % de comisión por cada servicio sexual.
Durante la aprehensión, la Policía halló evidencias digitales, entre las que se encontraban videos, audios y fotografías de las niñas.
Las proxenetas entraron en la mira de las autoridades en el año 2016, a raíz de la denuncia que hizo una mamá de las jóvenes que empezó a ver comportamientos extraños en su hija.
Además de las tres menores de edad que se encontraban dentro del catálogo de prostitución, las autoridades establecieron que hay otras 20 mujeres mayores de edad que también trabajaban en dichas actividades.
Los clientes solicitaban el servicio por intermedio de WhatsApp y las jovencitas llegaban a distintos moteles de la ciudad a realizar los encuentros íntimos.
Las capturas se llevaron a cabo en los barrios Jordán tercera etapa, Restrepo, San Isidro y Protecho Topacio de Ibagué.