Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron este miércoles al vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, Carlos Alberto Ramos Parraci, en su vivienda ubicada en el conjunto residencia La Florida, sobre la avenida Pedro Tafur, en el norte de Ibagué.
Ramos Parraci es profesor de planta de la Universidad del Tolima desde el año 2009 y ocupaba el cargo de Vicerector de Desarrollo Humano desde septiembre del año 2016.
La detención del funcionario la ordenó un juez de la capital del Huila dentro de las investigaciones que se adelantan por el desplome de una de las tribunas del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, hechos ocurridos hace un año.
El vicerrector Ramos Parraci se desempeñó como Director de Deportes y Recreación de Neiva, en el periodo del exalcalde Pedro Hernán Suárez (2012 -2015). En esa administración contrataron las obras que terminaron con el grave accidente que cobró la vida de cuatro trabajadores.
Fuentes de la Universidad del Tolima aseguraron que el docente universitario estuvo en comisión no remunerada entre enero del año 2012 hasta diciembre de 2015, tiempo en el cual ejerció como funcionario de la Alcaldía de Neiva, su ciudad de origen.
El detenido es Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana de Neiva. Además, realizó dos especializaciones, una maestría y un doctorado en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Pablo De Olavide, de Sevilla (España).
Ramos fue trasladado a Neiva para ser presentado, probablemente este jueves, ante un juez de control de garantías de esa ciudad.