El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturó este jueves a Luis Mauricio Triana Enciso, exalcalde del municipio de Rovira, quien está condenado a dos años y cuatro meses de prisión domiciliaria por haber celebrado irregularmente un contrato de prestación de servicios para la elaboración del saneamiento contable del Municipio.
De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, Triana Enciso le habría pagado el anticipo estipulado al contratista, pero posteriormente el contrato para la elaboración del saneamiento contable fue finalizado de manera bilateral sin que los recursos públicos abonados fueran devueltos a las arcas del municipio de Rovira.
La orden de captura fue expedida por el Juzgado Séptimo Penal de Ibagué y es requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas. Asimismo, el cargo imputado fue el de interés indebido en la celebración de contratos.
Según la Fiscalía, la captura se dio en el Aeropuerto Internacional El Dorado, luego de que Triana Enciso llegara procedente de España, y fue coordinada por las autoridades de ambos países.
Triana Enciso tiene abiertas otras 11 investigaciones por delitos como el interés indebido en la celebración de contratos.