El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, fue capturado en la mañana del viernes 25 de mayo en Medellín.
La captura se realizó en las instalaciones de la Fiscalía en el sector de La Alpujarra en Medellín. Hasta este lugar llegó el mismo ‘Popeye’, quien se presentó en esta oficina para conocer si tenía algún proceso en su contra por las amenazas publicadas en su cuenta de Twitter contra el candidato presidencial Gustavo Petro y demás personas.
“La Verdad de Gustavo Petro y el M-19” Video Completo : https://t.co/QgYVEKvpjq pic.twitter.com/VMb9yBF9MD
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) 12 de mayo de 2018
El ente acusador precisó que en simultánea se lleva a cabo un operativo para capturar a las demás personas involucradas en la supuesta extorsión.
Estas han sido algunas reacciones que ha generado la captura de ‘Popeye’:
Reconozco y saludo acción de @FiscaliaCol en caso ‘Popeye’.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) 25 de mayo de 2018
La captura del jefe de sicarios vociferante y cínico Popeye que jamás mostró señal alguna de arrepentimiento era una tarea pendiente indispensable etica, moral y socialmente. Su libertad era una ofensa nacional y un mensaje de impunidad absoluta.
— Roy Barreras U1 (@RoyBarreras) 25 de mayo de 2018
❗️Capturado alias Popeye. En minutos más información…
Felicitaciones @FiscaliaCol Fiscalía Crimen Organizado @PoliciaColombia @PoliciaMedellin— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 25 de mayo de 2018
Sería interesante saber si el expresidente @AndresPastrana_ apoya las declaraciones de su reconciliado Popeye, donde claramente amenaza de muerte al candidato @petrogustavo
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) 24 de mayo de 2018