El fuerte aguacero que empezó este viernes alrededor de las 5:40 de la tarde ha causado graves emergencias en distintos sectores de la ciudad.
Árboles y ramas caídas en el barrio La Francia, en las calles 26, 30 y 37 con carrera Cuarta, en la calle 39 con avenida Ferrocarril y en el sector de Mirolindo, han sido las principales situaciones reportadas hasta el momento, según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.
Otro de los casos más graves se registró en un local comercial ubicado sobre la avenida Ferrocarril entre calles 36 y 37, en donde se desprendió el techo del establecimiento, y la fachada también se vio afectada.
A esto se suma el caos vehicular que se generó en la capital tolimense a causa de las afectaciones en el sistema eléctrico que tiene a la ciudad sin luz en los semáforos, situación que se agrava por la falta de policía para controlar el tráfico.
Del mismo modo, gran parte de la ciudad está sin energía eléctrica, debido a problemas que se presentan con el alumbrado público por el fuerte vendaval.
Ante esta situación, cientos de ciudadanos han tenido dificultades para movilizarse porque el servicio de transporte público está totalmente congestionado.
El capitán Rafael Rico, Comandante del grupo de Bomberos de Ibagué, afirmó que todo el cuerpo de emergencia se encuentra a esta hora atendiendo cada una de las situaciones reportadas.
Borrasca que azota #Ibagué causa primeras emergencias por fuertes vientos y lluvias. Hay caída de árboles sector Estadio @IDEAMColombia pic.twitter.com/6K9ttrrGEu
— Javier Urrego G (@urregojavier) 29 de septiembre de 2017
Granizada se reporta en sectores de parte baja de #Ibagué. #Video @Mayotrujillo @IDEAMColombia pic.twitter.com/kkYFy4xUz1
— Javier Urrego G (@urregojavier) 29 de septiembre de 2017
Una docena de viviendas inundadas deja ventisca en B El Triunfo Aguas lluvias se acumulan en este sector @Alcaldiaibague pic.twitter.com/C9iGOiUyXE
— Javier Urrego G (@urregojavier) 29 de septiembre de 2017