El candidato a la Cámara de Representantes por el partido Conservador, Marco Céspedes, le pidió al Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, que se aparte de su cargo hasta que pasen las elecciones parlamentarias de marzo de 2018, en las que su primo Miguel Ángel Barreto será candidato.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el aspirante afirmó que hace esta solicitud para que la contienda electoral del próximo año sea transparente y equilibrada.
“Públicamente le pido al señor gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, que se aparte del cargo hasta el 12 de marzo de 2018, con el ánimo de ejemplarizar y garantizar transparencia dentro de un ejercicio democrático equilibrado», dijo Céspedes.
Asimismo, el candidato resaltó que hay que hacer un ejercicio limpio, en el que no exista influencia a favor de ningún aspirante, como podría ocurrir en el caso de la familia Barreto.
«Hágalo señor Gobernador para que se devuelva la credibilidad y confianza a los electores, para que no exista ningún tipo de influencia a favor de candidato alguno, en este caso, su primo, el candidato al Senado Miguel Ángel Barreto», aseveró el joven abogado.
Finalmente, expresó que espera que su propuesta sea replicada en otros departamentos. “Que esto sirva de ejemplo para nuestra nación, esta es una generación que espera actuar distinto, empecemos por usted ”, concluyó el aspirante.