¿Campaña disfrazada bajo la sombra del gobernador Óscar Barreto?

Tal parece que el gobernador Óscar Barreto pretende caminar por la frontera que divide la legalidad y la ilegalidad, y promover la candidatura de su primo Miguel Barreto al Senado de la República en los eventos que organiza la Gobernación del Tolima, pese a las advertencias que ha hecho la Procuraduría General de la Nación.

A 11 meses de las elecciones del Congreso de la República, el mandatario departamental continúa viajando con su familiar y próximo candidato por los municipios del Tolima, utilizando los recursos del Estado.

Por ejemplo, ese viernes estuvieron en el municipio de San Antonio, la población escogida por la Gobernación para conmemorar el Día del Tolima, en donde desarrollaron una feria con los campesinos de la zona e inauguraron la nueva sala de partos del Hospital La Misericordia.

En cada actividad, Miguel siempre estuvo al lado del gobernador Óscar Barreto. Además, según reportó en su cuenta de Twitter, aprovechó el desplazamiento de la comitiva oficial para saludar a los habitantes de San Antonio y hacer sus promesas de campaña.

El gobernador Óscar Barreto, para asegurarse de la difusión masiva de su visita a San Antonio con su primo Miguel, también movilizó un amplio grupo de periodistas de Ibagué. A ellos también agradeció el cubrimiento.

Miguel Barreto es actualmente Representante a la Cámara por el departamento del Tolima y resultó elegido con 22.388 votos, de los cuales en Ibagué alcanzó solo 6.767.

Ahora, la maquinaria oficial tiene que buscar más de 50.000 votos para intentar alcanzar una curul en el Senado de la República, situación que no será fácil por las debilidades del candidato y la incertidumbre jurídica que hay sobre el gobernador Óscar Barreto, investigado por la Fiscalía General de la Nación. 

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: Gobernación del Tolima

Fecha: domingo - 30 abril - 2017