Desde el pasado primero de mayo, 11 rutas de busetas modificaron su recorrido con el fin de descongestionar algunas zonas neurálgicas de la ciudad, entre esas la glorieta de la calle 44 con carrera Quinta. ELOLFATO.COM estuvo en este punto recogiendo las impresiones de quienes transitan este sector y así conocer qué tan efectiva ha sido esta medida.
Para Ángela Rodríguez, habitante del barrio Piedra Pintada, aunque en la glorieta sigue habiendo mucho tránsito, el tiempo de espera sí ha reducido. «Antes, viniendo de mi trabajo desde el centro, en esta parte me demoraba hasta 15 minutos en el trancón, en estos días solo me demoro cinco minutos ”.
Contrario a esto, Laura García, vecina de este sector, comenta que “la situación sigue siendo la misma, carros a ambos lados de la glorieta esperando y tratando de tomar la vía”.
Por otra parte, un trabajador de esta zona comenta que el tránsito sí mejoró, pero que deberían aplicarse otras medidas que beneficien aún más la movilidad: «El pico y placa por toda la ciudad mejoraría la situación, no solo para este punto, sino para otras vías que también se congestionan en ciertas horas”.
En este sentido, las opiniones se encuentran divididas entre quienes creen que la medida sí ha servido para que esta glorieta esté más descongestionada y quienes creen que los trancones se mantienen.
Según Hernando Escandón, en la glorieta de la 42 la movilidad solo ha mejorado en algunas horas: “En la tarde, al disminuir el tránsito de vehículos, se ve más despejada la vía, pero en hora pico sigue estando congestionada”.
Sin embargo, todos coinciden que esta zona de la ciudad mantenía con un alto número de vehículos durante todo el día y que con la medida sí se ha reducido la congestión. Esto pudo evidenciarlo el equipo de ELOLFATO.COM que se desplazó hasta este sector.