El presidente del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, cerró el año 2018 entregando unas polémicas declaraciones que generarán revuelo en Colombia por los señalamientos que hizo contra las mujeres futbolistas que se abren espacio en el profesionalismo.
Camargo aseguró que él no cree en la Liga Profesional Femenina porque no es rentable económicamente, porque las mujeres deportistas consumen más alcohol que los hombres y porque este certamen es un “caldo de cultivo del lesbianismo”.
“Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas; aparte de los problemas que hay con las mujeres: son más toma trago que los hombres. ¡Pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haber invertido tanta plata al equipo! Y, fuera de eso, es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo”, afirmó el exsenador y dirigente deportivo.
Pese a su posición, Camargo tendrá que inscribir un equipo en la Liga Profesional Femenina, como requisito para participar en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Las declaraciones las entregó este jueves a los medios de comunicación de Ibagué, en las que habló de las nuevas incorporaciones que tendrá el club profesional para la Liga Águila el año entrante.
Duras reacciones en Twitter en contra de Camargo
Gabriel Camargo tiene que ir pensando en cogerle dobladillo a la lengua. Acaba de descargar una catarata de barbaridades sobre las futbolistas colombianas en @CaracolRadio Irrespetuoso, grosero y cavernario.
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) 20 de diciembre de 2018
Si alguien se hubiera propuesto hacer una caricatura para representar el machismo más cerrero, la homofobia más vulgar y el tono con el peor aliento posible, no hubiera logrado construir a Gabriel Camargo.
— Pascual Gaviria (@rabodeajip) 20 de diciembre de 2018