El presidente del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, le envió una carta al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la que le pide que oficialice su propuesta de compra del equipo, y no se quede simplemente en declaraciones mediáticas.
Camargo, dice su misiva, que escuchó a través de los medios locales su interés de comprar el Club Deportes Tolima y que, en razón a esta pretensión pública, le comunica su disposición de «iniciar el proceso de venta, si sus declaraciones y sus propósitos son reales y ciertos, y no fruto del acaloramiento propio de las entrevistas radiales». (Ver: «Hagamos un esfuerzo y le compramos el equipo a Gabriel Gamargo»)
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo había dicho que la administración local estaba dispuesta a «poner plata» para comprarle el equipo a Gabriel Camargo, para que no «siga molestando».
Camargo, precisa en su carta, le pide al mandatario local que presente «una carta de intención por parte de la Alcaldía, en los próximos diez días» y que si la oferta no es presentada en este periodo, «consideraremos una retractación de su intención«. (Ver: Nueva pelea del alcalde Jaramillo y Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima)
Asimismo, solicitó «la contratación de una banca de inversión de conocida prestancia en el país, que valore la sociedad. Los gastos de la valoración serán sufragados por partes iguales entre la Alcaldía y la Sociedad”.
Finalmente, Camargo dijo que ratifica su “compromiso con el deporte tolimense y con la afición”, y señala que esta es, además, una oportunidad para afirmar y garantizar que le han dado “estricto cumplimiento a los acuerdos pactados” con la Alcaldía de Ibagué y lo seguirán haciendo.