La Cámara de Comercio de Ibagué abrirá una nueva sede en el Centro Comercial Aqcua Power Center a partir del próximo mes de junio. La decisión se tomó luego de que la junta directiva determinara que la oficina que existe en la Alameda es demasiado pequeña y, por lo tanto, debía ser trasladada para poder atender a la gran cantidad de empresarios que necesitan hacer algún tipo de trámite mercantil.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, la nueva sede contará con 13 módulos de atención, ocho más que en la actual oficina ubicada en la Alameda, y permitirá atender diariamente a más personas de las 480 que actualmente acuden a hacer sus trámites en las dos sedes existentes. Allí todos los empresarios podrán hacer todos los trámites mercantiles correspondientes ante la CCI.
Las nueva sede, que estará ubicada en el local 413 del Centro Comercial, permitirá que los usuarios puedan hacer sus trámites en unas instalaciones más cómodas. Sin embargo, la CCI todavía no ha revelado cuáles serían los horarios de atención al público.
Por otro lado, Huertas dijo que las negociaciones entre la CCI y el Centro Comercial terminaron a principios del mes de marzo, pero no reveló cuál fue el precio real del local debido a que había un pacto de confidencialidad entre los directivos de ambas entidades.
Sobre las adecuaciones correspondientes a la nueva sede, Huertas dijo que la CCI inició una convocatoria para que sean los mismos empresarios del sector de la construcción quienes diseñen las instalaciones. Por tal motivo, los interesados pueden consultar las condiciones en la página de la entidad y entregar las propuestas en la ventanilla de correspondencia ubicada en el séptimo piso de la sede central de la CCI hasta las 2:00 p.m. del próximo primero de abril.