La Cámara de Comercio de Ibagué se encuentra en la búsqueda de un socio estratégico para construir una nueva sede en el norte de la ciudad. Se prevé que el nuevo edificio estará ubicado en inmediaciones de la avenida Pedro Tafur y la calle 145 (avenida del Aeropuerto Perales) entre la carrera Quinta y la variante a Bogotá.
Según explicó el presidente ejecutivo del ente cameral, Luis Alfredo huertas, el objetivo es tener definido el socio a finales de noviembre de 2018 para que la obra pueda iniciar en enero de 2019.
Huertas precisó que la alta demanda que tiene la sede de la organización ubicada en el centro comercial Acqua llevó a los directivos a entender que los empresarios se están desplazando cada vez más hacia el norte de la ciudad, por ello, es necesario ofrecerles más espacios de atención.
“Acqua atiende a más personas que la sede centro, lo que deja ver claramente que hay una tendencia de los empresarios a realizar sus diligencias en esta zona de la ciudad. Como nuestro compromiso es seguir avanzando y tener más puntos de atención consideramos la construcción de un edificio más amplio y moderno”, señaló.
Allí, se fortalecerá el programa de formación empresarial de la Cámara que actualmente ofrece cursos, capacitaciones y especializaciones. El objetivo es ofrecer también programas de maestría.
Así las cosas, la organización contará con su sede central en donde seguirán funcionando la presidencia, un punto de atención, el mezannine (abogados de registro), conciliación y la sala de juntas. El otro punto seguirá en Acqua y, en el nuevo edificio, se construirá un auditorio con mayor capacidad y aulas modulares interactivas. Este lugar será el punto de desarrollo de Ibagué.
“Este centro será una muy buena ancla empresarial. Queremos que estén allí otros gremios, sedes de notarías y bancos. Que sea un centro de desarrollo para Ibagué”, señaló Huertas.
Este proyecto tendrá una inversión 100 % privada. Se construirá con dineros provenientes de algunos empresarios, de la venta de algunas oficinas y del Centro Empresarial, a lo que se le sumará la capacidad de endeudamiento de la Cámara.