Desde hoy la Cámara de Comercio de Ibagué inicia “Plan Descongestión”. Durante los próximos tres meses del año, la entidad en su Centro de Atención Empresarial, prestará sus servicios desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de lunes a viernes.
Con la ampliación de horarios, se pretende hacer más ágil el proceso de renovación de la Matrícula Mercantil que debe cumplirse durante los tres primeros meses del año.
Al realizar la renovación el empresario podrá actualizar los datos de cambio de residencia, teléfonos o correos electrónicos, y en el caso que ya no ejerza como comerciante deberá comunicarlo para que terminen los efectos de cobro.
La liquidación de la renovación depende del rango de activos que tenga la empresa. Podrá realizarse en cualquiera de las cuatro sedes de la Cámara de Comercio, llamando a la línea telefónica o si prefiere a través de internet, efectuando el pago en online o en los bancos Occidente, Caja Social o Davivienda.
Recuerde que renovar la matrícula mercantil le traerá ventajas como empresario, le facilita el acceso a crédito en entidades financieras y es la puerta para la celebración de contratos con los sectores público y privado.
De igual manera, representa oportunidades comerciales para su negocio, participación en ruedas de negocios, ferias y misiones comerciales, entre otras actividades de promoción del comercio nacional e internacional.