El Tolima tendrá un nuevo destino turístico. En el centro de vacaciones de Cafam, en Melgar, se está construyendo un novedoso parque acuático por un valor de $20.000 millones. Se espera que las obras terminen en el 2019 y, hasta entonces, se inaugurarán una o dos atracciones por año. Una vez finalizado el proyecto, la caja de compensación espera recibir aproximadamente a 6.000 turistas diarios.
Este proyecto de atracción acuática se viene adelantando desde el 2012 y cuando culmine contará con toboganes de diferentes dimensiones, piscina de olas y hasta una isla con un río lento especial para los niños.
Este nuevo parque se conectará con el centro vacacional por medio de senderos peatonales, puentes, pérgolas para descanso y jardines diseñados especialmente para el ambiente del lugar.
A la fecha, el centro vacacional también cuenta con un espectáculo de fuentes mágicas, que fue inaugurado en 2014, donde los visitantes pueden disfrutar cada noche una mezcla de música, agua y luces.
De otro lado, se espera que al finalizar este año ya entre en funcionamiento la piscina de olas, la cual tiene unas dimensiones de 3.000 metros cuadrados aproximadamente, y una capacidad para 800 personas.
Adicionalmente, este nuevo parque contará con una zona de restaurantes tipo auto servicio, puntos de alimentos y bebidas, puntos itinerantes de postres, baterías de baños, zona de casilleros y parqueaderos.