La empresa de gas natural Alcanos de Colombia reveló que en varios municipios del Tolima se están presentando falsos funcionarios y contratistas que, utilizando papelería e identificaciones falsas de la entidad, están estafando a los ciudadanos.
El caso más reciente ocurrió el pasado sábado, cuando fueron detenidos en Ibagué dos hombres provenientes de Cali, quienes buscaban estafar a usuarios de la compañía, haciéndose pasar por funcionarios de Alcanos de Colombia.
Por tal motivo, la empresa decidió aclarar que las personas capturadas no hacen parte de Alcanos y que los ibaguereños y tolimenses no deben confiarse de supuestos funcionarios que lleguen pidiendo dinero en efectivo. Según la compañía, ninguna persona puede pedir un pago por servicios técnicos prestados, puesto que todo arreglo o mantenimiento se cobra exclusivamente a través de la factura de gas natural.
En ese orden de ideas, ELOLFATO.COM conoció que en el municipio de El Espinal se presentaron dos quejas. En ellas, los usuarios manifestaban que habían personas suplantando funcionarios de Alcanos y que se presentaban en las viviendas supuestamente para cambiar el regulador para luego cobrar por el procedimiento.
Es por eso que la empresa recomienda que los ibaguereños y tolimenses que se percaten de irregularidades de este tipo denuncien ante las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones debidas: “La empresa, por su parte, prestará toda la colaboración que se requiera en el proceso y adelantará las acciones judiciales y/o administrativas que correspondan”, concluye el comunicado.