Las bicicletas siguen consolidándose como una alternativa de movilidad segura, que no genera contaminación y que le ayuda a los ciudadanos a ahorrar tiempo en sus actividades diarias. A la fecha, el sistema de bicicletas de uso compartido de Enertolima ya cuenta con más de 3.200 usuarios inscritos.
De acuerdo con la Empresa de Energía del Tolima, en el último mes se realizaron 642 viajes en bicicleta, lo que permitió un ahorro de 270 kilogramos en las emisiones de CO2.
Actualmente se realizan en promedio 28 préstamos de bicicletas en el día, que recorren 1.926 kilómetros aproximados. Gracias a esto, Enertolima se ubicó dentro del ranking de las cinco empresas con más préstamos de este medio de transporte a nivel nacional.
Esta estación de bicicletas de uso compartido, inaugurada el pasado mes de agosto, ha servido como lugar de partida para actividades como bicipaseos nocturnos, desafío modal, ciclovía cada domingo, entre otras.
Este sistema de préstamo de bicis, que no tiene ningún costo, hace parte del programa de ‘Movilidad Sostenible’ de Enertolima y ha tenido una gran acogida en la comunidad ibaguereña. Para hacer uso de estas bicicletas sólo hay que registrarse en la misma estación (carrera Quinta con calle 39, edificio Enertolima) o vía internet y dejar un documento de identidad.