A partir de hoy, los residentes del corregimiento de Gualanday y la vereda Briceño podrán disfrutar de la ruta alimentadora que conecta esta zona rural con la ciudad.
Esta ruta beneficiará a más de 7.000 habitantes de estos sectores.
El servicio alimentador se prestará todos los días de la semana a partir de las 5:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, con intervalos estimados de 30 minutos, según informó el alcalde Guillermo Jaramillo, durante el acto de inauguración del recorrido.
Desde hoy, los ibaguereños que se desplazan desde la capital tolimense hasta esta zona rural, deberán tomar la ruta 28 hasta el peaje de Gualanday, en donde tendrán que tomar la ruta alimentadora que los dejará en la vereda Briceño.
Según el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, esta ruta ayudará a aliviar las dificultades de transporte que reportaban los habitantes de esta zona, quienes pagaban $5.000 para poder llegar hasta el centro de Ibagué.
“Esto va a aliviar el transporte de las personas, ya que se podrán ahorrar $1.600 por trayecto. Además, ya no tendrán que salir hasta la carretera principal a tomar el bus, sino que ahora lo podrán hacer en el centro poblado de Briceño”, explicó.
Al respecto, José Javier Tabares, habitante de la vereda, recalcó que la puesta en marcha de esta ruta es vital. “Nosotros necesitábamos este servicio porque las personas de la tercera edad se veían afectadas. Con esta ruta no solo podremos ahorrar dinero, sino que ahora podremos llegar hasta el centro de la ciudad”, expresó.
Ahora, llegar a Briceño será mucho más fácil y económico. Lo que según el secretario de Tránsito permitirá potencializar la oferta turística de la vereda.
“Queremos que los fines de semana los ibaguereños tengan mayor comodidad para ir a Briceño a disfrutar del balneario y la buena comida. Esperamos reactivar el turismo de este sector”, puntualizó el funcionario.
El aumento de la demanda de este servicio podría llevar al incremento de rutas y de la frecuencia del recorrido.