El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, afirmó que Arley Beltrán Díaz asumirá de nuevo su cargo como alcalde del municipio de Villarrica, pese a que está siendo investigado por desaparecer recursos públicos.
“El señor Beltrán se va a presentar a la Gobernación y se harán los trámites para que asuma el cargo de alcalde”, dijo Barreto.
Y agregó: “No porque lo diga yo, sino la Ley. A mi no me corresponde una cosa distinta sino acatar y dar cumplimiento a la norma”.
Arley Beltrán Díaz fue capturado en noviembre del 2018 por su presunta responsabilidad en la desaparición de más de $240 millones que pagó su administración a falsos contratistas. Sin embargo, por vencimiento de términos, quedó en libertad este miércoles. (Ver: Capturan al alcalde de Villarrica por desaparición de $240 millones del Municipio)
Según las investigaciones de la Fiscalía, en su administración se habrían firmado 10 contratos de manera irregular y adulterado 27 documentos públicos. (Ver: De fiesta en fiesta se desaparecieron $240 millones de la Alcaldía de Villarrica)
Por esos hechos, Beltrán fue imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
Según se pudo establecer, la Fiscalía prepara un escrito de acusación en su contra. (Ver: Alcalde de Villarrica quedó en libertad por vencimiento de términos)