Barras de Atlético Nacional no podrán ingresar a Ibagué

Antes los desordenes que se presentaron después del partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, la Alcaldía de Ibagué anunció que las barras del equipo antioqueño no podrán ingresar a la ciudad, ni al estadio Manuel Murillo Toro.

La drástica medida se adoptó para prevenir futuros enfrentamientos como los que tuvieron lugar este martes en la noche en calle 37 con avenida Ferrocarril y la Universidad del Tolima, en donde resultó una persona herida con arma blanca.
Fuentes policiales informaron que las barras de Atlético Nacional, provenientes de Bogotá y Medellín, se enfrentaron en Ibagué y atacaron los buses en los que se desplazaban.
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo rechazó el comportamiento violento de los aficionados y emitió un comunicado de cinco puntos:

1. Se cierran fronteras en la ciudad de Ibagué a las barras del Club Atlético Nacional.

2. Habrá Consejo de Seguridad previo a los partidos para evaluar el ingreso de hinchas foráneos a la ciudad.

3. En caso de existir un mal comportamiento de cualquier barra visitante en la ciudad, se vetara el ingreso de esta automáticamente.

4. Se cita a consejo de seguridad para el día jueves, donde se evaluarán las sanciones que se le impondrán a la barra local del Deportes Tolima.

5. La Administración Municipal hace un llamado a todos los hinchas del país, a disfrutar del espectáculo del fútbol en paz y en sana convivencia.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: miércoles - 17 febrero - 2016