Autoridades siguen cazando buses ‘chimenea’ en Ibagué

La Secretaría de Tránsito de Ibagué continúa ejecutando operativos de control para evitar que los buses chimenea sigan contaminando la ciudad y evadiendo la revisión técnico mecánica. Tras 11 días de operativos van 25 nuevos vehículos de transporte público inmovilizados.

“Después de 11 días de operativos para el control de gases, logramos la inmovilización de 21 busetas de servicio público y cuatro vehículos de transporte intermunicipal”, explicó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha.

En ocasión del puente festivo, las acciones de control también se realizaron en la Terminal de Transporte de la ciudad en donde, como lo precisó el funcionario, se realizó la inmovilización de cuatro vehículos intermunicipales.

Además, las jornadas de revisión se ejecutaron en puntos estratégicos de la ciudad como la carrera Quinta, avenida Ambalá, centro, avenida Guabinal, entre otros. En ellas, participaron 16 agentes de la Alcaldía y 50 policías de Tránsito.

Mahecha señaló que estos vehículos no volverán a operación hasta que cumplan con la revisión técnico mecánica.

“Todos estos vehículos estaban contaminando el aire de nuestra ciudad. En estos momentos, están fuera de circulación y deben cumplir con la revisión técnico mecánica para volver a prestar sus servicios”, aseveró el secretario.

Además de la inmovilización, los propietarios de los vehículos deberán cancelar una multa de $390.615.

Las autoridades hacen un llamado para que se cumplan con la revisión pues los controles seguirán y tendrán asentamiento en las zonas más transitadas de la ciudad y en los paraderos de las busetas.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: miércoles - 21 marzo - 2018