El viceministerio de Turismo, con el apoyo de diferentes dependencias de la administración municipal, adelantó 137 visitas de inspección, vigilancia y control a prestadores de servicios turísticos.
En total, se inspeccionaron 61 hoteles, 15 agencias de viaje, 4 empresas de transporte, 7 restaurantes, 25 viviendas turísticas y una oficina de representación.
“Esto se hace para verificar que estas empresas cumplan las normas en el marco de lo legal. En este caso nos articulamos con el Viceministerio, la Policía de Turismo, Migración Colombia, entre otras entidades de la Alcaldía”, dijo Alexander Vicens, asesor de turismo municipal.
Y agregó: “Desde el 27 hasta el 31 de octubre se hicieron visitas en el centro de la ciudad, El Totumo, El Salado y el Cañón del Combeima, ya que son lugares donde encontramos mayor actividad turística”.
Esta actividad permitió que se realizaran tres cierres debido a la falta de salubridad o documentos en regla.
“Nuestra labor no es sellar los establecimientos, sino verificar cómo funcionan estos lugares y sensibilizar y capacitar para que se puedan formalizar en el menor tiempo posible”, dijo.
Los sitios que se promocionan a través de plataformas virtuales también deben cumplir con los requisitos legales que exige el Viceministerio de Turismo.