La Policía Metropolitana de Ibagué inmovilizó un vehículo que transportaba 413 kilos de marihuana tipo ‘creepy’, equivalentes a un total de 100.000 dosis, cuyo valor comercial es de $500 millones.
La tractomula provenía del municipio de Caloto, en el departamento Cauca, y tenía como destino la capital del país.
Los estupefacientes incautados estaban listos para ser distribuidos y se encontraban empacados en bultos.
En el operativo se realizó la captura de una mujer oriunda del Huila y dos hombres, procedentes del Meta y Cundinamarca.
Balance 2017
En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de ha incautado un total de dos toneladas y media de sustancias psicoactivas, representadas en: dos toneladas 200 mil gramos de marihuana, 46 kilos de cocaína, cinco kilos de bazuco y 15 gramos de heroína, equivalentes a 770 mil dosis de alucinógenos, avaluadas en $4.500 millones, la mayor parte proveniente del Cauca.
Igualmente, en esta vigencia se han hecho efectivas 579 capturas por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes en la capital del Tolima.
Del mismo modo, 45 bienes inmuebles están en proceso de extinción de dominio, de los que 16 casas y apartamentos eran utilizados para la distribución, fabricación y comercialización de estupefacientes, y 39 más eran medios de transporte utilizados para la distribución de los alcaloides.
«Hacemos una recomendación especial a los propietarios de viviendas para que verifiquen a quién le arriendan su residencia ya que pueden perderla si no están atentos», señaló la Metib.
Este es un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Alcaldía y la Metropolitana de Ibagué, quienes mantienen controles permanentes en las vías del departamento y de la capital musical.