A través de la lucha frontal contra el narcotráfico, durante la última semana las autoridades lograron incautar 133.938 dosis de estupefacientes que iban a ser distribuidas en Ibagué o que se dirigían hacia otras regiones del país.
Estos estupefacientes están avaluados en más de $130 millones. Gran parte de la droga ilícita era transportada en tracto camiones que cubrían la ruta Buenaventura-Bogotá. Además, cerca de 39 kilogramos de marihuana eran almacenados en una bodega del sector El Papayo.
“En la última semana también logramos capturar a 28 personas, 4 de ellas por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Además, 16 personas fueron aprehendidas en flagrancia por otras conductas como hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros”, sostuvo Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno.
Estos resultados fueron entregados por la Policía Metropolitana durante el consejo de seguridad, en cual participaron otras entidades como la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional y Medicina Legal.
De acuerdo con Soto, las autoridades del Municipio desplegarán actividades operativas en distintos sectores de la zona rural para prevenir el tráfico de estupefacientes y garantizar la seguridad de la comunidad campesina.
“Tenemos unos corregimientos priorizados en los cuales actuaremos de manera inmediata y contundente con todas las autoridades. Estamos haciendo trabajos de inteligencia a partir de algunas informaciones que nos han entregado los habitantes de estos sectores”.
Algunas de las zonas en las cuales se incrementarán los patrullajes son Toche, Tapias, San Juan de la China, San Bernardo, China Alta, Dantas y Laureles.