Autoridades decomisaron 500 kilos de palma de cera en Ibagué

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué decomisó 500 kilos de palma de cera, real y otras especies protegidas, en el inicio de la Semana Santa.

Los operativos, que se realizaron en diferentes parroquias de la ciudad, contaron con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional, Cortolima, la Sijín y el Esmad.

“Teniendo en cuenta la celebración del domingo de ramos y la utilización de la palma de cera, realizamos 28 operativos en varios sectores donde encontramos vendedores comercializando dicha especie que está bajo protección”, indicó el patrullero Gerard Otavo, integrante de la Policía Ambiental.

Según las autoridades, el material fue incautado porque los comerciantes no contaban con el permiso de aprovechamiento forestal expedido por Cortolima.

“Lamentablemente estas acciones demuestran que aún nos falta mucha cultura ambiental en el departamento”, manifestó el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

Cortolima entregó 10.000 plántulas para no afectar la palma de cera

Durante el inicio de la semana mayor, Cortolima entregó en diferentes partes de la ciudad cerca de 1.000 plántulas a feligreses que asistieron a la tradicional misa de ramos en la Catedral Primada de Ibagué.

Asimismo la semana pasada obsequiaron más de 10.000 especies de Ocobos, Gualanday, Yopo y Guayacán Amarillo, con el fin de promover la preservación de la palma de cera.

“Esta campaña denominada ‘Acto de Fe por la Naturaleza’ busca generar conciencia sobre la preservación del árbol nacional. Hay que sembrar vida y con ella se siembra la paz ambiental», concluyó Cardoso.

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: lunes - 26 marzo - 2018