Autoridades capturaron en Ibagué a falso cura que estafaba a feligreses

Las autoridades de Ibagué capturaron a un falso sacerdote acusado de estafar a más de 45 feligreses en varias ciudades y países de Sudamérica.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre les robaba a los fieles altas sumas de dinero durante sus recorridos.

“Estábamos frente un delincuente serial. Contaba con 45 anotaciones nacionales y cuatro internacionales”, aseguró el director seccional de Fiscalía en el Tolima, Robinson Chaverra.

Dentro de los delitos internacionales cometidos por el falso sacerdote figura la estafa a una familiar de un obispo en Chile, mientras que en Colombia alcanzó a robar -además de dinero-, electrodomésticos y hasta carros que hacía poner a su nombre y nunca los pagaba.

“El señor se interesó en mi vehículo para comprarlo y manifestó que el acuerdo lo hacíamos en Ibagué. Me confié de su condición de sacerdote y terminé estafada”, relató una víctima.

El delincuente, que utilizaba una sotana para ganarse la confianza de las personas, solicitaba hospedaje en las viviendas que visitaba con el fin de hurtar elementos de valor.

“Decía que traería alivio al alma de las personas. Bajo esa promesa entraba a sus casas y cuando se gana la confianza los estafaba y los hurtaba, es decir les hacía el trasteo completo”, indicó Chaverra.

El sujeto identificado como José Fernando Mosquera de 37 años, fue enviado a la cárcel de Picaleña y deberá responder por el delito de estafa agravada.

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: SUMINISTRADAS

Fecha: miércoles - 4 abril - 2018