El Grupo de Prevención y Atención de Desastres, en coordinación con los diferentes organismos de socorro del Municipio, realizó las labores de poda y tala de un árbol que colapsó sobre una vivienda del barrio Combeima debido a las fuertes lluvias que se presentaron el pasado domingo.
“Atendimos la vivienda que resultó afectada por la caída de un árbol el día de ayer. Hoy culminamos las labores con el apoyo de todos los organismos de socorro. Daremos la ayuda humanitaria que se requiera para la familia damnificada”, afirmó Guiomar Troncoso, directora del Gpad.
La funcionaria indicó que en la intervención participaron entidades como Ibagué Limpia, Cortolima, Interaseo y el Cuerpo Oficial de Bomberos. También hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada de lluvias, adopte medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo.
“Es necesario hacer mantenimiento a nuestras viviendas. También debemos evitar arrojar basuras que puedan taponar las alcantarillas y generar inundaciones o deslizamientos”, expresó.