En los próximos días El Consejo Territorial de Gestión de Riesgo de Ibagué iniciará la intervención de 66 árboles que representan un riesgo para los ciudadanos, debido a que están ubicados sobre espacio público en la zona urbana de la capital del Tolima.
Para esta intervención se realizarán trabajos de mitigación como poda y tala de árboles secos, los cuales estarán a cargo de Cortolima, Bomberos Voluntarios, Cuerpo Oficial de Bomberos, Ibagué Limpia, Grupo de Prevención y Atención de Desastres (Gpad) e Infibagué.
“Queremos evitar que se presenten dificultades a causa de la caída de una rama o del mismo árbol. Estos individuos arbóreos pueden ser un peligro inminente, sobre todo si se presentan fuertes vientos y lluvias”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Gpad.
Los árboles a intervenir se encuentran ubicados en las comunas 1, 2, 3, 4, 10, 11, 12 y 13, sectores en los cuales ya se realizó el censo del arbolado y donde se estima que existen 38.609 árboles, arbustos y palmas.
“Hemos tratado de reaccionar rápido, por eso Cortolima autorizó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para que podamos tener la autonomía de intervenir árboles que estén secos”, concluyó Troncoso.