Si está interesado en hacer parte de esta institución, recuerde que ya están habilitados los pines y abiertos los procesos de inscripción para el semestre B de 2018. Las fechas varían en la modalidad presencial y a distancia.
Los interesados en las carreras presenciales deben tener en cuenta que los pines se encuentran en venta desde el pasado 23 de abril hasta el 31 de mayo, mientras que las inscripciones en línea están desde el 24 de abril hasta el 1 de junio.
En cuanto a los pines para la modalidad a distancia el plazo será hasta el 7 de junio y las inscripciones en línea hasta el 8 de junio.
Quienes deseen inscribirse a alguno de los 21 programas presenciales o de los 11 que se ofrecen en la modalidad a distancia, pueden conseguir el PIN por un costo de $ 116.000, el cual pueden cancelar en el Banco de Bogotá, Éxito, Baloto, Gana Gana, La 14 y Móvil Red, o por medio de la línea PSE.
Cabe aclarar, que este proceso debe hacerse después de generar la factura del PIN en la página de la Universidad del Tolima.
Los programas más “apetecidos”
Seguridad y Salud en el Trabajo, Administración Financiera, Tecnología en Regencia de Farmacia, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Gestión de Base de Datos son los programas a los que más se inscriben las personas que deciden estudiar a distancia.
Medicina, Derecho, Veterinaria, Biología, Enfermería, Negocios Internacionales y Arquitectura son los programas presenciales con mayor número de inscritos cada año, según datos de la UT.
Para el primer semestre de este 2018 se registraron 4.000 inscritos, por lo que espera alrededor de 1.000 más para esta segunda convocatoria del año.