La Asociación Gremial Financiera de Colombia, Asobancaria, desmintió la información que se encuentra circulando a través de redes sociales, en la que se afirma que desde este martes se empezarían a imponer comparendos a los usuarios que hagan uso de su celular dentro de las entidades bancarias.
El mensaje que se ha hecho viral a través de WhatsApp, dice que quienes utilicen audífonos, celulares y aparatos electrónicos en los bancos serán fotomultados por medio de las cámaras de seguridad de estos establecimientos.
¡Este mensaje anda circulando a través de WhatsApp, desde #Asobancaria informámos que es totalmente falso! pic.twitter.com/O8LQo1pk7p
— Asobancaria Colombia (@Asobancaria) 24 de septiembre de 2017
A raíz de esta falsa información, la entidad aclaró que dentro del Código Nacional de Policía no se contempla la aplicación de este tipo de comparendos, por lo que las personas deben hacer caso omiso a estos mensajes.
«Se sugiere a los usuarios del sistema financiero que en caso de identificar a las personas que realicen el cobro de dichas multas reporten de inmediato el suceso a la gerencia del banco”, recomendó la Asociación.