Dentro de poco tiempo, los ibaguereños no tendrán que desplazarse hasta otras ciudades para poder recibir tratamientos médicos especializados. Esto debido a que la construcción de la nueva sede de la Clínica Medicádiz, avanza de manera acelerada y será terminada en el próximo mes de febrero de 2017.
De acuerdo con Luz Stella Perilla, gerente de Medicádiz, el proyecto ya lleva un avance del 77,80 % y tendrá una extensión de 34.162 metros cuadrados. Además, el valor total de la nueva clínica, que está ubicada en la vía al Aeropuerto Perales, es de $72.500 millones.
«Queremos ser la clínica de referencia del Tolima, es decir, que los usuarios encuentren aquí la suficiente capacidad científica para recibirlos. Además, vamos a hacer una clínica multidisciplinaria, con todos los servicios, y nos enfocaremos en temas de alto costo«, dijo Perilla.
La gerente de Medicádiz también insistió en que la construcción de la nueva clínica partió de la necesidad de brindar servicios especializados más completos a los usuarios y de ampliar las posibilidades de atención médica para los pacientes.
«Pensamos que el paciente que tiene múltiples patologías no tenga que trasladarse a uno u otro lado para terminar su tratamiento de salud, sino que quien ingrese a la clínica puede hacer todos sus procedimientos sin ser remitido a otro lado«, afirmó.
Por ese motivo, esta nueva Clínica Medicádiz contará con distintos servicios especializados como una unidad de cardiología (invasiva y no invasiva), medicina nuclear, unidad renal, unidad de gastroenterología, entre otras. (Ver: Findeter le desembolsó $5.000 millones a la Clínica Medicádiz)
«Vamos a tener urgencias, diagnóstico de última tecnología, laboratorio clínico, hospitalización, habitaciones VIP con acceso a terrazas verdes, 40 camas de cuidados intensivos, hospitalización de pediatría, servicio de patología, urología, oncología, así como todos los servicios clínicos«, indicó la gerente.
Y agregó: «La idea es tener a los especialistas cuando se necesiten para que puedan valorar inmediatamente a los pacientes. Además, si tenemos a los mejores especialistas del Tolima y la mejor tecnología, los pacientes no tendrán que irse para Bogotá«.
La nueva Clínica Medicádiz, que está siendo construida por la firma Prabyc, tendrá un diseño novedoso que permitirá que la estructura sea bio-sostenible. Para ello, la construcción se está haciendo con materiales renovables y se dispondrá de terrazas verdes, paneles solares y un plan de manejo de aguas residuales.
«Nuestra intención es que Ibagué se convierta en una ciudad atractiva para los extranjeros. Queremos mejorar el clúster de la salud para que mucha gente pueda ver que esta ciudad es una alternativa para venir a hacer sus procesos de recuperación«, concluyó Perilla.