Cerca de 4.000 hombres y mujeres de la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, esperan garantizar la seguridad de los viajeros durante el fin de las vacaciones de Semana Santa. La estrategia de la fuerza pública es disminuir las cifras de accidentalidad, ya que estas aumentan durante las temporadas vacacionales.
Los principales dispositivos de seguridad estarán ubicados en las vías que conectan a Ibagué con ciudades como Medellín y Bogotá y otras zonas como el Eje Cafetero.
De igual manera, se tienen otros 15 puestos de control que estarán ubicados en sitios como El Totumo y el viaducto Los Pericos, así como la Cerrajosa y la Salada, ambas zonas a la altura de Cajamarca. También habrá controles en Lérida y en la vía que del Guamo conduce a Saldaña, Melgar, Icononzo y Purificación, entre otros.
Se contará con la presencia de 3.000 soldados de la Sexta Brigada, 800 Policías y 100 hombres pertenecientes a la Fuerza Aérea, quienes adelantarán, entre otras cosas, acciones de vigilancia en siete aeronaves.
Así las cosas, las recomendaciones principales de las autoridades son conducir con precaución, respetar las señales de tránsito que hayan en la vía y permanecer en buen estado físico para poder manejar, sobre todo si se viene de destinos que sean muy retirados de la capital del Tolima.