Más de 1.400 representantes legales de empresas afiliadas a la caja de compensación familiar Comfenalco Tolima eligieron el nuevo consejo directivo para los próximos cuatro años.
El ganador de la jornada fue el empresario Andrés Sierra, quien logró tres de los cinco lugares que estaban en disputa. De su equipo ingresaron también el textilero Germán Ramos y el contador José Domingo Hernández. Este grupo logró en total 699 votos. (Ver: Así superó Comfenalco Tolima sus apuros económicos. ¡Y sin endeudarse!)
Los otros dos miembros del consejo directivo de Comfenalco son: Édgar Henao, contador público y cercano al equipo político del representante Carlos Edward Osorio (276 votos), y en el último lugar ingresó Juan Ernesto Sánchez, en representación del sector inmobiliario y allegado al partido Liberal (177 votos).
Al término de la jornada, y a través de las redes sociales, el reelecto integrante del consejo directivo Andrés Sierra dijo que esta votación envió un mensaje contundente a la clase política que intentó apoderarse de la caja. (Ver: Comfenalco Tolima cierra el año con utilidades históricas)
«Hoy dimos un gran mensaje a nuestra ciudad. Con 699 votos, equivalentes a más del 50% del total que se contaron en la Asamblea, logramos que 3 planchas de nuestro equipo de trabajo llegaran al nuevo Consejo Directivo de Comfenalco. Este logro se enmarca en unos nuevos estatutos que blindan que el tráfico de poderes y que el manoseo político al que estaba acostumbrado Comfenalco años atrás, y que hoy quiso fallidamente mostrarse. Simplemente se estrellaron contra un grupo de trabajo consolidado entre empresarios, academia y trabajadores, que hoy siguen soñando y trabajando por una mejor región», expresó Sierra.
De otra parte, la asamblea de afiliados también fijó su posición frente al proceso de fusión que impulsa la Superintendencia del Subsidio Familiar con las tres cajas de compensación del departamento: Comfenalco Tolima, Comfatolima y Cafasur.
La decisión es que Comfenalco Tolima participará en el proceso pero «obligatoriamente mediante el modelo de absorción. De ninguna manera disolviendo o liquidando la caja». En otras palabras, que Comfenalco buscaría absorber a Comfatolima y a Cafasur.