La caja de compensación familiar Comfatolima informó que desde este viernes estará abierto el proceso de postulación de afiliados para acceder al subsidio de vivienda. Los interesados podrán aspirar a subsidios en tres modalidades distintas: adquisición de vivienda nueva, construcción en lote propio o mejoramiento de vivienda.
Los interesados podrán postularse a partir de este 15 de abril y hasta el próximo 30 de abril. Entre los requisitos para ser beneficiado con el subsidio se encuentran no tener vivienda propia, no haber sido beneficiado con un subsidio antes, tener un hogar conformado e ingresos menores a cuatro salarios mínimos. Además, el aspirante debe contar con un ahorro programado o cesantías inmovilizadas del 10 % sobre el valor de la vivienda.
Asimismo, la caja de compensación anunció que quienes cumplan los requisitos, podrán acceder a la página web de Comfatolima y allí descargar el formulario. Este deberá ser diligenciado y entregado en la oficina de vivienda de la entidad, sede administrativa ubicada en la Avenida Ambalá, con calle 69, frente a la glorieta de la Universidad de Ibagué, piso número 3.
Por otro lado, el director administrativo de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, confirmó que en el primer trimestre del año fueron otorgados 36 subsidios de vivienda por un valor de $512 millones. Además, dijo que el trámite para acceder a los subsidios no tiene ningún costo y que no se necesitan intermediarios.