Las autoridades revelaron los videos de cámaras de seguridad en donde se observa el modus operandi de una banda delincuencial, compuesta por tres hombres y dos mujeres, que hurtaba gruesas sumas de dinero en entidades bancarias de Ibagué y otras ciudades del país. (Ver: Desarticulada banda dedicada al hurto de entidades bancarias)
En las imágenes quedó registrado el minuto a minuto del robo que los sujetos ejecutaron al interior del banco Caja Social de la calle 30 con carrera Quinta, en octubre del año pasado. En esa oportunidad los delincuentes lograron alzarse con un botín de $12 millones.
Lo que se ve en los videos
Inicialmente dos integrantes de la banda ingresan al banco sobre las 3:00 de la tarde. Uno entra con un casco de motocicleta puesto, mientras que el otro accede 10 segundos después con una gorra de color negro y un tapabocas. Este último se ubica en la puerta de la entidad y mientras habla por celular, sostiene en su mano derecha un arma de fuego.
#VIDEO 1 | Mientras que uno de los sujetos vigila la entrada, su cómplice ingresa por un lado de las cajas y con revolver en mano intimida a los funcionarios, que atónitos por lo sucedido no oponen ningún tipo de resistencia. Más detalles: https://t.co/ZKVsJSB058 pic.twitter.com/ostCreP4HF
— El Olfato (@Elolfato) 18 de abril de 2018
Mientras que uno de los sujetos vigila la entrada, su cómplice ingresa por un lado de las cajas y con revolver en mano intimida a los funcionarios, que atónitos por lo sucedido no oponen ningún tipo de resistencia.
En cuestión de segundos, el hombre de casco hurta el dinero en efectivo y lo guarda en una bolsa negra. Acto seguido, sale con su compañero del banco, le entrega el botín y emprenden la huída a bordo de una motocicleta.
#VIDEO 2 | En cuestión de segundos el hombre de casco hurta el dinero en efectivo y lo guarda en una bolsa negra. Más detalles: https://t.co/ZKVsJSB058 pic.twitter.com/ZnPjLpek3F
— El Olfato (@Elolfato) 18 de abril de 2018
A menos de tres cuadras, uno de los sujetos se baja del vehículo con el dinero. En ese punto lo esperaba su esposa -también integrante de la banda- quien acompañada de su hijo de tres años, sale caminando con el fin de despistar a las autoridades. El video también muestra que el hombre se pone un saco gris para no ser reconocido por las patrullas de Policía.
Finalmente el conductor de la motocicleta huye y su secuaz toma un taxi en compañía de su familia.
#VIDEO 3 | Finalmente el conductor de la motocicleta huye y el parrillero, mientras que camina tranquilamente, se pone un saco gris y toman un taxi. Más detalles: https://t.co/ZKVsJSB058 pic.twitter.com/vH9HLcWlJQ
— El Olfato (@Elolfato) 18 de abril de 2018
Según las autoridades, estos videos fueron importantes para identificar a los delincuentes y dar con su paradero. Después de varios meses de seguimiento, estas personas fueron capturadas el martes pasado en la ciudad de Bogotá y serán acusadas por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y porte de armas de fuego.