Así funcionará la ruta que llegará casi hasta Gualanday

La Alcaldía de Ibagué implementará una ruta de transporte público que irá hasta antes del puente del corregimiento de Gualanday y empezará sus recorridos a finales de este mes.

Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, dijo que en los próximos días se determinará si se prolonga el recorrido de la buseta 28, que actualmente va hasta el peaje de Gualanday, o se pone en funcionamiento un vehículo alimentador que complemente el servicio de esta ruta hasta el Balneario Briceño, ubicado antes del puente del corregimiento.

«Esto lo vamos a hacer dentro de nuestra jurisdicción y competencia, razón por la que la ruta irá hasta antes de Gualanday. No podemos pasarnos del puente porque ya se estaría prestando un servicio intermunicipal y eso implica otro procedimiento con el Ministerio de Transporte», aclaró el funcionario.

Asimismo, indicó que las tarifas de la nueva ruta aún no han sido establecidas, pero se estima que sean superiores al valor cancelado en las busetas urbanas ($1.600) e inferiores al precio del pasaje en buses intermunicipales ($5.000).

«El objetivo de esta medida es incentivar el turismo en el corregimiento de Gualanday y atender una demanda de pasajeros que no está siendo atendida por el servicio de transporte en carretera», explicó Sánchez.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: viernes - 14 julio - 2017