La medallista olímpica Íngrit Valencia llegó en la mañana de este miércoles a Ibagué luego de su exitosa presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde consiguió una medalla de bronce en la categoría de 51 kilogramos. La boxeadora se trasladó en el carro de bomberos por la carrera Quinta y luego recibió un homenaje por parte de la Gobernación del Tolima.
Íngrit llegó al Aeropuerto Perales a las 9:00 de la mañana acompañada de su entrenador y pareja Raúl Ortiz. Allí se reunió con su hijo Johan Estiven y con miembros del gobierno departamental, quienes le tenían organizado un reconocimiento por sus logros deportivos en los Juegos Olímpicos.
Óscar Barreto, gobernador del Tolima, le entregó la medalla al Mérito Deportivo, además de imponerles a ella y su entrenador una corona de laureles como símbolo de recompensa por los éxitos alcanzados.
Es importante precisar que Íngrit Valencia es la primera mujer boxeadora que clasifica a unas olimpiadas y gana una medalla en esta disciplina. Además, esta era la primera participación olímpica de la deportista caucana que desde hace cuatro años integra la Liga de Boxeo del Tolima, y quien actualmente es funcionaria del Imdri.
Por otra parte, Gerardo Yepes, gerente de Indeportes Tolima, ratificó esta mañana su compromiso para apoyarla en el proceso hacia su clasificación a los próximos juegos de Tokio 2020. (Ver: Ingrit Valencia ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos)
De igual forma, la boxeadora y su entrenador recibieron una beca de 15 millones de pesos para estudiar inglés en una academia bilingüe de la ciudad.
«Hoy les digo: sí se puede soñar, sí se puede lograr lo que uno anhela, con esfuerzo y disciplina. Vengo de muy abajo y he pasado muchas necesidades, pero hoy puedo decir que he hecho realidad lo que tanto quise«, manifestó Ingrit.
Asimismo, la deportista aseguró que este logro también se debe a su entrenador y pareja, quien la ha acompañado y confiado en ella durante su proceso deportivo.
«Gracias a este gran hombre que se me apareció en la vida. Además de ser mi entrenador es mi pareja y estoy agradecida con él porque fue el primero en creer en el boxeo femenino en Colombia y hoy en día es entrenador de la Selección Colombia. Estoy muy orgullosa de lo que es y el apoyo que ha recibido de su familia«, aseguró.