En la mañana de este viernes los ibaguereños disfrutaron del «Día del tamal». Desde las 6:00 de la mañana empezaron a llegar los comensales que estaban esperando esta jornada para degustar uno de los platos típicos de la región.
De esta manera, la plazoleta alterna del Parque Centenario se fue llenando de visitantes que fueron llegando a medida que la mañana avanzaba.
Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, junto a su esposa Vilma Gómez hicieron presencia en el evento. Ambos, vestidos con el traje típico de la región para estas festividades.
El evento fue una oportunidad para que se reunieran familiares y amigos alrededor del plato de tamal y a la vez disfrutar de las presentaciones musicales que se realizaron durante este día. Por ejemplo, el dueto Viejo Tolima que deleitó a los asistentes y fue el acompañamiento musical adecuado para la jornada.
La plazoleta alterna del Parque Centenario estaba perfectamente acondicionada para el evento. Por esta razón, en los días anteriores cuadrillas del Ibal e Ibagué Limpia adecuaron el lugar para recibir a los cientos de visitantes.
Los empresarios del tamal adecuaron sus puntos de venta de acuerdo a los requerimientos de la Secretaría de Salud. Cada unidad de tamal tuvo un valor de 5.000 pesos.
Los ibaguereños sin importar su condición física asistieron en compañía de familia y amigos. Se tenía previsto que para este día se vendieran aproximadamente 30.000 tamales desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
El alcalde de Ibagué recorrió todos los puntos de venta y estuvo atento sobre cómo trascurría este día cívico. Los asistentes también tuvieron la posibilidad de degustar chocolate gratis de una marca patrocinadora.