Actualmente, más de 45 niños hacen parte de las dos escuelas de tenis de mesa que ofrece el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri). Si está interesado en que su hijo aprenda esta disciplina deportiva, así podrá inscribirlo.
Los días martes, jueves y viernes a partir de las 2:00 de la tarde puede realizar el registro con la copia del documento de identidad de su hijo en la Institución Educativa San Isidro. Lunes y miércoles en el mismo horario podrá realizar la inscripción en el salón comunidad del barrio Nuevo Horizonte.
La encargada de dictar las clases y entrenamientos, campeona suramericana de mayores equipos, María Fernanda Perdomo, explicó cuál es la metodología de aprendizaje.
“Iniciamos con un precalentamiento para evitar lesiones. Realizamos ejercicios de coordinación y juegos de recreación como ‘una mosca en la mesa’, lo que hace que los niños entre en disposición a recibir la parte técnica”, precisó.
Agregó que los dos grupos que ya iniciaron clases están en un nivel avanzado de entrenamiento y ya practican golpes como top de derecha y de revés.
“Para los que están iniciando les enseñamos las posesiones bases y para qué sirve cada golpe”, indicó.
Cabe resaltar que un grupo de ocho niños participó en 2017 en un campeonato nacional en Tunja, una experiencia que según Perdomo motivó al equipo a seguir preparándose y ser los mejores representantes de esta disciplina.