La iglesia cristiana Casa Sobre la Roca congrega en Ibagué a más de 800 personas. Teniendo en cuenta que la ubicada en la carrera Sexta con calle 13 es la única sede de esta comunidad en el Tolima, a ella también asisten personas de todo el departamento.
Durante esta Semana Santa, una celebración católica, la comunidad cristiana que se congrega en esta iglesia, se dedica a descansar sanamente y a hacer oración. Su día más importante es el domingo, porque celebran la resurrección de Jesucristo.
El pastor emérito, Mario Jaramillo Acosta, explica que aunque para su comunidad este es un tiempo de descanso sano, también debe dedicarse un espacio importante para la oración y la reflexión. Y, destaca el servicio que realizan el domingo, donde conmemoran la resurrección de Jesucristo.
“El expositor (miembro de la iglesia) reúne la literatura bíblica en la que se detalla la resurrección de Jesucristo y la comparte con toda la comunidad. Se leen estos apartes de la Biblia”, precisa el pastor.
Agrega que esta conmemoración, así como todas sus actividades religiosas, están basadas en los tres principios enunciados en la reforma: Sola fe, sola gracia y sola escritura.
Jaramillo señala que no celebran la Semana Santa como los católicos porque “bíblicamente no hay sustento para realizar esas actividades y porque nosotros no nos representamos con imágenes”, sin embargo, asevera que respetan mucho las creencias de otras iglesias.